Acuerdan convocar a reunión entre el GRL y Lima Metropolitana para definir los límites de Huarochirí

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocará para el viernes 23 de agosto a una única reunión de coordinación respecto al tratamiento del problema limítrofe entre la provincia de Huarochirí y Lima Metropolitana.

Igualmente, cursarán invitación a los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para revisar las cifras del censo 2017 con relación al número poblacional del distrito de San Antonio.

Estos acuerdos fueron asumidos en la reunión sostenida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria con representantes de la PCM. “En esta única reunión habrá dos alternativas, una de ellas, es arribar a un consenso entre las partes involucradas o programar una consulta popular para que el pueblo decida a que jurisdicción desea pertenecer”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa provincial Eveling Feliciano Ordóñez sostuvo que este problema data de años y es competencia del Ejecutivo resolverlo. “El informe equivocado del INEI, además, ha generado que el MEF nos recorte el presupuesto en casi un 80%. Esta situación se tiene que resarcir, toda vez que nos impedirá ejecutar más obras en bienestar de la población”, acotó.

En esta movilización de sacrificio, que congregó a miles de ciudadanos huarochiranos, también se sumó el titular de la región Lima, el burgomaestre distrital Marisol Ordóñez y los consejeros regionales Jorge Arrieta (Huaral), Jesús Quispe (Yauyos) y Hernando Livia (Huarochirí).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *