Advierten descenso de temperaturas desde este domingo en el Sur

Las ciudades del sur del país se preparan para vivir una de sus temporadas más frías en lo que va del año. Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología del Perú (Senamhi), a partir de este domingo 17 de junio, las temperaturas descenderán hasta los -15°C en las zonas que sobrepasan los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las zonas afectadas serán los distritos de la parte alta de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Además en las regiones ubicadas sobre los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar la temperatura llegará hasta los -10°C. Mientras que en la ciudad de Arequipa el frío llegaría hasta los 5 °C.

El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez señaló que este descenso de temperatura se registrará hasta el 20 de junio. Los días más fríos serán 19 y el 20 de junio. Asimismo el cielo estará despejado durante el día.

Gutiérrez no descartó la caída de nieve durante estos días. Además advirtió que en agosto, cuando comience el invierno, las temperaturas en las zonas altas podrían descender hasta los -19°C.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *