Alcaldesa de Atavillos Alto denuncia abuso de autoridad ante medida adoptada por coronavirus

NOS DETENDRÁN por hacer cumplir el decreto dado por el presidente de la República y salvaguardar la salud de los pobladores de las comunidades en mi distrito ante el coronavirus.

Me siento consternada con la llamada telefónica del superior Véliz del puesto PAR Pacaraos donde se me informa que junto a la fiscalía procederán a detenerme por haber controlado el ingreso de personas ajenas a mis comunidades en la zona de Caja, al respecto quiero precisar lo siguiente:

1). En el marco del decreto dado por el Presidente de la República, los gobiernos subnacionales estamos autorizados para implementar de acuerdo a nuestra realidad y en salvaguarda de la salud de la población medidas que traten de evitar el contagio masivo del coronavirus, en ese sentido la municipalidad de Atavillos Alto, las comunidades campesinas que la integran y las rondas campesinas quienes además somos autónomos en nuestro territorio (propiedad privada) decidimos controlar el ingreso de personas que no radican dentro del territorio de nuestro distrito y que no cuenten con el salvoconducto para el libre tránsito, todos nuestros actos se ajustan a derecho.

2). Estamos ante un claro abuso de autoridad por parte de la policía quiénes nos han amenazado que conjuntamente con la fiscalía estarían procediendo a DETENERNOS, cuando lo único que hemos hecho es hacer cumplir lo establecido por el presidente de la República y proteger a la población adulto mayor de nuestras comunidades de que no se contagien del coronavirus.

3). Quiero dejar constancia que en la ruta hacia la sierra huaralina, pese a estar prohibido el tránsito de vehículos y personas sin autorización éste sigue dándose con normalidad, como si no estuviéramos en emergencia.

Quiero manifestar también que de manera personal el miércoles (conforme publicación que realicé) solicité al coronel Castro(policía nacional) y sub prefectura mayor control de los carros a la sierra, en el cual se me dijo que ellos sabían qué hacer y yo me dediqué a dar lactancia a mi bebe. Con esas respuestas me quedó claro el poco interés que se tiene por la salud y la vida de los pobladores de nuestra sierra, soy una mujer con iniciativa y como líder conjuntamente con mis comunidades nos organizamos de la mejor manera para hacer frente al coronavirus y nos ha dado excelentes resultados, y ahora nos salen que seremos denunciados y detenidos por hacer un buen trabajo y en beneficio de la población.

4). También se hace necesario precisar que las personas y vehículos que cuenten con sus salvoconductos y los exceptuados por el decreto que dio el Presidente hemos estado dejándolos pasar.

Ganamos por voto popular por más del 51% para defender y trabajar por Atavillos Alto y no voy a dejar de hacerlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *