Alcaldesa de Pacarán compromete al congresista Percy Alcalá en prebendas de obras que él gestionó

Fuertes rumores rondan los pasillos del Congreso de la República. Algunas versiones señalan que ciertos congresistas realizarían gestiones, que no tendrían por qué ser ilícitas, a favor de obras para sus comunidades o regiones.

El problema surge cuando a cambio se exigen prebendas de diferentes tipos y ahí sí tenemos claramente casos de corrupción. En un caso de estos, el congresista fujimorista Percy Alcalá Mateo estaría involucrado, según la confesión de parte de la alcaldesa de Pacaran en Cañete, Luísa Meneses Rivadeneira.

Según la espontánea y distendida versión de la autoridad edil, Percy Alcalá realizó las gestiones para una obra de agua potable en su sector y a cambio de ello, -narró Meneses Rivadeneyra a una persona allegada- fue el propio congresista quien ordenó que empresa debía supervisar la obra.

Cabe señalar, que este sinvergüenza fujimorista, fue denunciado el año pasado ante el Ministerio Público, por haber dirigido la adjudicación de las obras de desagüe de Bujama Baja, cuando fue Gerente Municipal de la municipalidad distrital de Mala y recepcionada a pesar que estaban mal ejecutadas.

Según la denuncia en su contra por los delitos de colusión, negociación incompatible, omisión de funciones y asociación ilícita, refiere que el proyecto técnico de la obra era falsificado y aun así la empresa DALCE SA, ganadora de la licitación, firmó un contrato con el municipio de Mala por S/ 2 millones 558 mil.

Sin embargo, dicho monto se incrementó en S/ 300 mil en virtud de una adenda firmada por Percy Alcalá, quien finalmente recibió la obra después de más de un año de iniciada, a pesar de que el contrato establecía que el periodo de construcción era de 90 días.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *