Autoridades intensifica las investigaciones por accidente ocurrido en serpentin de pasamayo

El Ministerio Público intensifica las investigaciones para determinar las causas y responsables del accidente ocurrido ayer en el Serpentín de Pasamayo. Como parte de las indagaciones, dos detenidos rinden su manifestación en la comisaría de Aucallama.

En tanto, se espera el informe técnico pericial de la Policía de Tránsito de Lima.
La indagación fue dispuesta por el fiscal provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese.
Los detenidos fueron identificados como Christian César Qullahuamán Cusihuamán (40), chofer del tráiler que habría colisionado con el ómnibus de la empresa San Martín de Porres; y Edinson Tapullima Tapullima (36), quien fue detenido cuando presuntamente hurtaba las pertenencias de víctimas en el lugar del accidente.
Ambos se encuentran en la comisaría de Aucallama, donde brindan sus testimonios en presencia de la fiscal adjunta Patricia Ticlla Paredes.
Según se informó, han sido rescatados 51 cuerpos, de los cuales más de 30 han sido identificados y de esta última cifra, 30 han sido entregados a sus familiares. Los trabajos de identificación se realizan de manera continua.
Por su parte, el fiscal Escobar Arrese se encuentra a la espera del informe técnico pericial del accidente que debe remitirle hoy la Policía Nacional, y que constituirá elemento importante para establecer la causa del accidente.
El representante del Ministerio Público espera los informes periciales y las manifestaciones de los detenidos para pronunciarse en un plazo no mayor a 48 horas.
De otro lado, en el lugar de la tragedia las labores de rescate de los cuerpos, se efectuó en presencia de la fiscal adjunta Azucena Pariamachi Castillo, junto a cuatro médicos legistas de las divisiones médico legales de Barranca y Huaral. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Chancay.
Inmediatamente conocido el hecho, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso se faciliten todas las necesidades logísticas y de personal de apoyo para las labores de levantamiento e identificación de víctimas.
“Mi despacho brindará todas las facilidades para reforzar con el número de médicos legistas que sean necesarios, así como los requerimientos para el desarrollo de las investigaciones”, manifestó el titular del Ministerio Público, expresando su pesar ante la lamentable pérdida de vidas humanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *