Cañete: Imperial, San Vicente y Nuevo Imperial son los distritos con mayor delincuencia en el país, según la PNP

La inseguridad en blanco y negro. Son 120 los distritos considerados como los más peligrosos, por ser más vulnerables al crimen y la violencia, según el índice elaborado por el Ministerio del Interior.

Estos se encuentran ubicados en 22 de los 24 departamentos del país. Lima es la que reúne la mayor cantidad de distritos en la línea roja, seguida de La Libertad, con 13. Le siguen Cusco y Junín, con ocho cada uno.

El distrito de Florencia de Mora de Trujillo, en La Libertad), encabeza la lista. Le sigue Bellavista (Callao).

Esta cifra se dio a conocer tras la elaboración de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, que tiene como finalidad mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los territorios focalizados, según se desprende de la resolución publicada por el Ministerio del Interior y rubricada por su titular, Carlos Morán, el pasado 3 de junio.

Se indica que se les dará prioridad en base a tres indicadores: la tasa de homicidios según lugar del hecho, tasa de victimización y tasa de internos por lugar de residencia.

En la provincia de Cañete, los distritos de Imperial, San Vicente y Nuevo Imperial, son considerados como los distritos más peligrosos del país, según el índice elaborado por el Ministerio del Interior.

El distrito de Imperial, se encuentran ubicado en el puesto 4 con mayor incidencias de crimen y violencia, seguido de San Vicente de Cañete en el puesto 25. Luego le sigue Nuevo Imperial con puesto 32.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *