Cañete: intervienen a dos personas por robar balones de oxígeno en Red de Salud

Dos trabajadores de la Red de Salud de Cañete-Yauyos fueron intervenidos tras ser descubiertos cargando dos balones de oxígeno, cuya propiedad era de la institución, de manera ilícita para la atención de pacientes particulares.

Efectivos de la Policía Nacional lograron detener a la técnica de enfermería Pamela Borjas Cabrera, de 37 años, junto con Jorge Luis Tapia, de 50, y quien era encargado del almacén del lugar. Ellos fueron descubiertos por la directoria de la Red de Salud, Alicia Takemoto Kawamoto, quien interceptó a ambos acusados en flagrancia cuando ya habían cargado los balones en una camioneta.

Posteriormente, se dirigió a la jefatura provincial para denunciar el hecho, ya que esto se habría repetido hasta en tres ocasiones. También fueron detenidos dos hombres, José Vera Cuzcano (32) y Felipe Rodríguez Verá (20), quienes se encontraban con los trabajadores y eran familiares del paciente que iba a ser atendido con el balón robado.

Borjas Cabrera indicó que la persona a quien trataría presentaba fibrosis pulmonar. Ella también laboraba en un puesto de salud de Quilmana, desde donde contactó a Jorge Luis Tapia, quien incluso registró la entrega en un cuaderno de control.

De acuerdo a la información recopilada por la PNP, la detenida se sometió a la prueba rápida de coronavirus, la cual terminó arrojando positivo. Aceptó que, pese a su condición, buscaba beneficiarse económicamente usando los equipos de la entidad.

El almacenero y los dos familiares aún se encuentran siendo investigados. Todos fueron conducidos hacia la Depincri de Cañete para colaborar con las indagaciones del Ministerio Público, ya que pueden imputados por el delito contra la administración pública.

Fuente: Diario La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *