Capturan a docente de la UNJFSC de Huacho cuando recibía dinero para aprobar a estudiantes

La Fiscalía Anticorrupción de Huaura, realizó en las últimas horas un operativo sorpresa al docente Aníbal Alor a quien estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, habían denunciado por presuntos cobros a cambio de aprobarlos en su curso.

Durante la intervención, los fiscales encontraron en poder del docente los billetes que previamente habían sido fotocopiados, el mismo que aparentemente le habrían entregado varios estudiantes, según refirieron las autoridades que encabezaron la diligencia.

Enterado de la presencia de los fiscales anticorrupción, el rector César Mazuelos Cardoza, dispuso el ingreso de los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

La autoridad universitaria lamentó el hecho y saludó la decisión de los alumnos afectados con el mal proceder del docente, pues dijo que situaciones como las que se están investigando tienen que ser denunciadas ante las instancias pertinentes.

“Tenemos que desterrar esta mala práctica de algunos docentes que se pone de manifiesto justo ahora que finaliza el ciclo académico, es por ello que; invocamos a los jóvenes a denunciar todo tipo de situaciones que pongan en riesgo su integridad física o pueda perjudicarlos académicamente. Rechazamos todo acto ilícito”, precisó el rector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *