Capturan a menor implicado en asesinato de niña en Barranca

El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Aldo Flores Espinoza, dio detalles sobre la captura de Julio César Arquinio Giraldo (21) y un menor de 17 años, ambos implicados en el secuestro y asesinato de una menor de 10 años en Barranca.

“La policía tomó conocimiento de una persona [Julio César Arquinio Giraldo] que señalaba conocer el lugar donde se encontraba la menor. Este sujeto es contactado y al momento de contrastar su versión cayó en contradicciones y en vacíos de tiempo y espacio que no coincidían con los hechos”, señaló el agente PNP.

Arquinio Giraldo durante el interrogatorio señaló que el crimen se cometió en compañía de otra persona, quien fue la que condujo el mototaxi azul en el que interceptaron a la menor. “Ya obtuvimos el detalle de cómo se produjeron los hechos, estamos trabajando con personal del Ministerio Público”, acotó Flores Espinoza.

El último martes a las 4:00 p.m. aproximadamente, la PNP capturó al menor de edad y cómplice Julio César Arquinio. “Esta persona es un sujeto de 17 años de edad, ambos se encuentran sometidos a investigación. El trabajo de la PNP ha sido permanente e intenso”, dijo.

Ambos sujetos habrían cometido los delitos en contra la libertad sexual, secuestro y homicidio.

De acuerdo con el jefe dela división policial, Arquino habría estado siguiendo a la menor desde hace varios días atrás pensando ya en el asesinato de la niña. “Presumimos eso [que ya la estaba siguiendo] por la forma en cómo la interceptó”, dijo el agente.

Según información policial, durante las horas del sábado y domingo, la menor habría estado maniatada en una casucha ubicada en la zona de Vinto Alto. Finalmente, su cuerpo se encontró tras tres días de intensa búsqueda.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca dirige diversas diligencias a fin de determinar las circunstancias de la muerte de la menor.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *