Carlos Oliva juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Carlos Oliva Neyra reemplaza a David Tuesta como titular del ministerio de Economía y Finanzas. Es economista y tiene una maestría en Economía por la Georgetown University. Ya ha trabajado anteriormente en el MEF, donde fue viceministro de Hacienda entre agosto del 2011 y mayo del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Además, ocupó el cargo de director del Banco Central de Reserva entre junio del 2015 y agosto del 2016. También ha desempeñado funciones como consultor externo especialista en evaluación de programas y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, desde agosto del 2000 hasta julio del 2010.

En el BID, trabajó entre agosto 1992 y agosto del 2000 como especialista en proyectos y elaboración de estrategias para Chile, Colombia y Venezuela. Oliva se desempeñó como director ejecutivo de Governa entre abril del 2002 y julio del 2011.

En la actualidad se desempeña como director de Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, cargo que ocupa desde agosto del 2015. Carlos Oliva jurará como titular del MEF a las 4 de la tarde, según indica El Comercio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *