Caso Jimenita: Amplían por 9 meses la prisión preventiva contra el ‘monstruo de la bicicleta’

El Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho amplió por nueve meses la prisión preventiva contra  César Alva Mendoza , autor confeso de la violación y asesinato de la pequeña Jimena , de 10 años.

Conocido como el ‘monstruo de la bicicleta’, quien en febrero de este año secuestró, violó, asesinó e intentó quemar el cuerpo de la pequeña Jimena, se encuentra actualmente en el penal de Cerro de Pasco.

Jorge Vellaneda y Diana Ruiz, padres de la víctima, piden que el sujeto también sea procesado en Lima debido a que la distancia genera interferencias durante las audiencias y retraso en el proceso.

El primero de febrero Alva Mendoza captó a la pequeña a unas cuadras de la Comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, lugar donde la menor acudía a clases de vacaciones útiles.

Luego de atropellarla intencionalmente con su bicicleta, se ofreció a llevarla a un centro médico, pero en su lugar, la llevó a si vivienda, en donde abusó sexualmente de ella, la asesinó.

El cuerpo de la menor fue hallado horas después en una calle cercana a la comisaría de Canto Rey, parcialmente calcinado.

Días después, César Alva Mendoza fue capturado en Parcona, en Ica, a donde había escapado en un intento por eludir la justicia.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *