Cerro Azul: Hasta 20 años de cárcel para responsables de la muerte de Xohana

La Fiscalía se encuentra investigando a los responsables de la tragedia ocurrida en Cerro Azul, en la que falleció la pequeña Xohana. En tanto, diferentes especialistas han dado su opinión sobre el doloroso tema.

Al ser consultado por un diario de circulación nacional, el abogado Mario Amoretti indicó que existe una responsabilidad de parte de la empresa administradora del pozo así como de la municipalidad respectiva.

Para el letrado, si se comprueba la negligencia, se estaría hablando de un homicidio doloso, como en el caso “Utopía”, y podría existir una pena de 6 hasta 20 años de cárcel para los implicados.

También podrían ser procesados por el delito de exposición al peligro, con una sanción de 3 a 5 años; además, otorgarían una fuerte indemnización a los padres de familia, cuyo monto lo determinaría un juez.

Por su parte, el experto en temas municipales Julio César Castiglioni afirmó que la responsabilidad recae específicamente en el gobierno distrital, por no haber inspeccionado los riesgos del pozo ubicado en plena plaza. Según señaló, los gobiernos locales están en la obligación de fiscalizar si existen alcantarillados, pozos, zanjas o desvíos que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *