Chancay: cuestionan credibilidad de Carlos Pau por caso de paciente infectado por covid-19

El director ejecutivo del Hospital de Chancay, Carlos Pau Dulanto, se encuentra en el ojo de la tormenta tras asegurar que el estado del primer paciente infectado por Covid-19 en Chancay, es “bastante estable”. No obstante, la afirmación que dio a conocer durante una conferencia de prensa en el palacio municipal fue desmentida a nivel nacional por Canal N.

“No voy a dar datos del paciente diagnosticado por Covid-19, pero lo único que voy a decir es que esta mejor. Medicamente hablando el paciente está bastante estable y nos da mucha tranquilidad al respecto”, dijo Carlos Pau en una conferencia a los medios de comunicación.

Sin embargo, el médico intensivista del hospital de Chancay, Martín Saldaña, durante una entrevista en Canal N, dijo lo contrario. El especialista en cuidados médicos intensivos, refirió que el hombre de 38 años se encuentra grave y no puede ser trasladado a la ciudad de Lima por falta de equipos.

“Estoy muy preocupado lo que se viene para mi ciudad, no tengo ventiladores, no tengo monitores, no tengo camas en UCI, no tengo monitores, no tengo bombas de infusión, cómo voy a manejar a los pacientes. El paciente está en uci y necesita ser trasladado a Lima. Si aquí está pasando esto imagínese lo que pasara en el futuro, inclusive en las provincias” refirió el doctor Saldaña a Canal N.

Las declaraciones del médico Martín Saldaña a Canal N, causó un revuelo en las redes sociales y desató duras críticas en contra del director ejecutivo del Hospital de Chancay.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *