Chancay: Por semana Ambiental Realizan Faena de limpieza en los Humedales de Santa Rosa

Bajo el lema: “Conectando la gente con la naturaleza en la ciudad y en el campo desde los polos hasta el Ecuador” en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Ambiental Municipal, y la Unidad de Ecoeficiencia de la Municipalidad de Chancay, hoy concluyeron las actividades de acuerdo a una programación que comenzó el 5 del presente mes, con una serie de talleres denominados “valorando la biodiversidad chancayana”, juramentación de brigadas ambientales, pasacalle, visitas al Humedal Santa Rosa, playas Acapulco y Chancayllo, feria gestión ambiental y la limpieza del Humedal Santa Rosa, Sector El Cascajo.

Las actividades estuvieron dirigidas a directores, docentes y estudiantes de las Instituciones educativas de los diversos niveles de educación básica regular. Asimismo a instituciones públicas, y privadas miembros del CAM y la población en general con el objetivo de afianzar la cultura ambiental, con eventos vivenciales y de cuidado y protección al medio ambiente.

El Humedal de Santa Rosa, tiene un área de aproximadamente 40 hectáreas, se sitúa a 10 m.s.n.m. Está constituido por aguas superficiales asociadas a la línea costera del humedal. Este ecosistema es considerado entre los más importantes del mundo por las funciones medioambientales. Es ahí la importancia de recuperar y conservar sus bondades naturales.

Bajo ese criterio en el marco de la semana ambiental se programó la limpieza del sector del Cascajo en el Humedal organizado por la Comisión Ambiental Municipal de Chancay, así como el apoyo, de: la Capitanía de Marina, Policía Militar del Ejército, NORVIAL y las Instituciones Educativas Pequeña Belén de Peralvillo y Augusto Salazar Bondy, también participó personal de la Unidad de Parque Jardines y Medioambiente.

Fue una intensa y fructífera jornada, que tuvo también el apoyo del Comité de Vigilancia del Humedal. Al término todos coincidieron en que hay tomar conciencia en el cuidado, preservación y promoción de esta reserva ecológica, que tiene destino a convertir en un complejo turístico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *