Cierran 55 Terminales Marítimos Ante Presencia De Oleajes Ligeros

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que 55 terminales marítimos (puertos, muelles y caletas) se encuentran cerrados temporalmente debido a la presencia de oleajes anómalos en el litoral.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra (DHN), se esperaba la ocurrencia de este fenómeno los días 6 y 7 de julio.

En la costa norte están cerrados el muelle de carga líquida de Petro-Perú, los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; así como el muelle híbrido MU2 y Puerto Eten.

En el centro la medida rige para los puertos de Pacasmayo, Malabrigo y Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma Huarmey, Punta Lobitos, Supe y Chancay; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, los Chimús, Tortugas, Culebras y Vidal; así como los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga.

En el litoral sur se encuentran cerrados los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani; las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Lama y Vila Vila; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP, y TLT; los terminales portuarios Tisur, Marine Trestle Tablones; y también los muelles Enapu, SPCC y Engie.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *