CNM suspende a magistrados involucrados en actos de corrupción

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, anunció hoy que los magistrados involucrados en presunto tráfico de influencias y corrupción con jueces han sido suspendidos indefinidamente mientras duren las investigaciones.

Además Velásquez anunció que mañana el pleno del CNM dará a conocer si se inicia un proceso de vacancia o se remueve a Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, involucrados en los audios difundidos por el portal IDL-Reporteros.

“Estamos acá para dar la cara, porque este Consejo tiene que responder”, señaló en conferencia de prensa.

Además el titular del CNM anunció la apertura de una investigación contra el juez supremo César Hinostroza, quien en una grabación revelada también por el mismo porta conversa sobre una reducción de pena o incluso absolución en el caso de violación de una niña y coordina con un exjuez (Aurelio Quispe).

Consultado sobre si es ético que su institución que está involucrada en estos graves hechos puede realizar investigaciones a magistrados, Velásquez dijo: “No matemos instituciones a partir de hechos aislados”.

Con respecto al pedido del presidente Martín Vizcarra para que el Congreso destituya a los miembros del CNM, afirmó que “cada institución” tiene sus atribuciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *