Colombia vapuleó 3-0 a Perú en amistoso internacional de cara a la Copa América 2019

Perú cayó 3-0 frente a Colombia en amistoso internacional FIFA que se disputó en el Estadio Monumental. Los goles fueron anotados por Mateus Uribe (2) y Duvan Zapata y tuvo el infortunio de la lesión de Paolo Hurtado, quien -a falta de confirmación oficial- sería baja para la Copa América 2019.

En la primera mitad, pese que Perú tuvo más la posesión del balón (53%), Colombia golpeó primero en el partido. A los 23′, James Rodríguez aprovechó un mal despeje de Miguel Araujo para asistir a Mateus Uribe, quien consiguió convertir el 1-0 con un cabezazo.

Mateus Uribe fue el autor del 1-0 en el Perú vs. Colombia en el marco de una nueva fecha FIFA. En primera instancia, el juez de línea cobró posición adelantada y el principal decidió cobrar la anotación

Tras ello, Perú quiso equiparar las acciones mediante André Carrillo y Paolo Guerrero; sin embargo, nunca consiguieron llevar peligro a la portería defendida por David Ospina.

A los 55′, tras una gresca, Yoshimar Yotún fue expulsado por agredir a un rival. Ello ayudó a Colombia, ya que tuvo más espacios para controlar el balón..

A los 65′, John Medina envió un centro muy preciso para que Mateus Uribe convierta su doblete con otro gran cabezazo.

Mateus Uribe fue el protagonista del 2-0 en el Perú vs. Colombia por una nueva fecha FIFA. El encuentro se desarrolló en el estadio Monumental

Mateus Uribe fue el protagonista del 2-0 en el Perú vs. Colombia por una nueva fecha FIFA. El encuentro se desarrolló en el estadio Monumental (Video: Movistar)

A partir de ese gol, Ricardo Gareca decidió cambiar jugadores para preservarlos de cara al inicio de la Copa América. El partido se transformó en un trámite que tuve un desenlace desastroso: a los 90+4′, Paolo Hurtado se lesionó y dejó el balón suelto para que Colombia consiga el 3-0.

Duván Zapata, el goleador del momento en la Serie A, sentenció el Perú vs. Colombia con una anotación en el último minuto.

Fuente: Diario “El Comercio”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *