Confirman prolongación de prisión preventiva para chófer investigado por muerte de 52 personas en trágico accidente

En la Sala de audiencias del Establecimiento Penitenciario de Carquín (Sala de audiencia Nro. 01), se realizó la audiencia de apelación de auto que resolvió fundado la prolongación de prisión preventiva (Exp. Nro. 25-2018-4), por parte del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral.

Siendo las trece horas con catorce minutos (hora real de inicio) del día uno de octubre del dos mil dieciocho, se constituyeron los señores Jueces Superiores: Carlos Gómez Arguedas (Presidente), Walter Sánchez Sánchez y Mercedes Caballero García, a la Sala de Audiencias de la Sala de audiencias del Establecimiento Penitenciario de Carquín (Sala de audiencia Nro. 01), Es materia de apelación por el imputado Christian César Quillahuamán Cusihuamán, LA RESOLUCIÓN NÚMERO DIECISIETE, DE FECHA CATORCE DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIECIOCHO, emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, que resuelve: “DECLARA FUNDADO en parte el requerimiento Fiscal de prolongación de prisión preventiva solicitado para con el imputado CHRISTIAN CESAR QUILLAHUAMAN CUSIHUAMAN por el plazo de CINCO MESES adicionales a la prisión preventiva que fue dictada en su contra con fecha 01-10-2018 y vence el 01-03-2019”.

Se deja constancia que la presente audiencia será registrada mediante audio, cuya grabación demostrará el modo como se desarrollará el presente juicio conforme así lo establece el inciso 2, del artículo 361 del Código Procesal Penal, pudiendo acceder a la copia de dicho registro, por tanto, se solicita procedan oralmente a identificarse para que conste en el registro, y se verifique la presencia de los intervinientes convocados a esta audiencia.

Luego de la verificación de la presencia de los intervinientes: Fiscal de la Primera Fiscalía Superior Penal de Huaura: Dra. Magda Victoria Ato Mendivez, Defensa del agraviado – Actor Civil Bazalar: Dr. Jhovany Morales Huamán, Defensa de los agraviados – Actores Civiles Velasco Portocarrero: Dr. Poma Machado, Defensa del imputado: Dr. Huayhuas Castro Fredy Saúl, se inició la presente audiencia.

El Magistrado Sánchez concede el uso de la palabra a la Defensa a fin que oralice su pretensión; conforme al registro de audio. La Defensa del imputado procede a oralizar su apelación, solicita se revoque la resolución; conforme al registro de audio.

La Señora Fiscal procede a contradecir lo señalado por la Defensa, solicita se confirme la resolución venida en grado; conforme al registro de audio. La Defensa del imputado en replica; conforme al registro de audio.

La Señora Fiscal en duplica; conforme al registro de audio. El Magistrado Sánchez realiza preguntas a la defensa del imputado; conforme al registro de audio. La Sala recesa a fin de deliberar.

Se reanuda la audiencia y la sala emite la siguiente Resolución:

Resolución Nro. 20
Huacho, 01 de octubre del 2018.-

Por los fundamentos que se registran en audio, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, POR UNANIMIDAD, Breve Resumen “ … según lo señalado por las partes procesales se tiene que el proceso está para juicio habiéndose señalado fecha, en eso se sustenta la decisión del Juez en el sentido de que dada la naturaleza de la investigación donde hay gran número de agraviados, testigos por actuar y esa circunstancia la torna nada común porque a diferencia de cualquier otro proceso se advierte una circunstancia que importa dificultad, proceso que se encuentra en juicio oral que resulta fundamental; conclusiones arribadas por el Juez que esta instancia comparte asimismo respecto al plazo impuesto resulta siendo adecuado” SE RESUELVE:

  1. CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN NÚMERO DIECISIETE, DE FECHA CATORCE DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIECIOCHO, que resuelve: “DECLARA FUNDADO en parte el requerimiento Fiscal de prolongación de prisión preventiva solicitado para con el imputado CHRISTIAN CESAR QUILLAHUAMAN CUSIHUAMAN por el plazo de CINCO MESES adicionales a la prisión preventiva que fue dictada en su contra con fecha 01-10-2018 y vence el 01-03-2019”.Sin costas al haber tenido éxito parcial en su apelación.
  2.  SE DISPONE se devuelvan los actuados al Juzgado de origen para los fines de Ley.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *