Consejero de Huaral es denunciado por contrato ilegal que habría favorecido a su hijo

Luís Alberto Casas Sebastián reconoció que la contratación de su hijo se presta a suspicacias, pero aseveró también que no fue él quien lo convocó para que realice un proyecto de forestación por el cual cobró la suma de S/15 mil soles.

Tras la difusión y cuestionamiento de un posible conflicto de interés u un presunto tráfico de influencias el consejero de Huaral defendió el trabajo de su hijo Luis Augusto Casas Gallegos, ingeniero forestal de profesión, quien se presentó a una convocatoria del Gobierno Regional de Lima para un proceso de adjudicación de un es estudio y expediente técnico para un proyecto de forestación en el norte chico, el cual terminó ganando junto a un grupo de profesionales afines al sector.

Para el integrante del Pleno de Concejo no existe ninguna irregularidad en este procedimiento, pues no fue él quien finalmente contrató los servicios de su familiar y porque lo verdaderamente condenable hubiera sido que no se hubiese cumplido el perfil profesional o no se hubiese realizado el trabajo encomendado.

“Mi hijo es un profesional, un ingeniero forestal. Se presentó junto a un grupo de profesionales para hacer un estudio y el expediente de la forestación de la cuenca del río Huaura y del río Chancay-Huaral. Eso es lo que sé. Hicieron el trabajo y cobraron todos, no solamente mi hijo. […] Que yo sepa no hay ningún impedimento. Yo no soy el que contrata. Yo no soy el que ha puesto a disposición. Simplemente ha habido una convocatoria y se han presentado. […] No (sabía que él se había presentado. Ya cuando estaba contratado me dijo ‘Papá, me presenté y voy a hacer este trabajo’. Yo no estuve mucho de acuerdo, pero no hay trabajo forestal. […] No (presioné para que ingresara mi hijo). Yo no acostumbro a eso, pero se presentó y ya no se le puede dar marcha atrás. […] Se presta para suspicacias, pero si él no fuera el profesional competente, y si no hubiera hecho el trabajo que le han mandado, ahí sí sería ilegal y condenable”, expresó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *