Convenio entre COFOPRI y municipalidad provincial de Huaral permitiría titulación de más de 3 mil viviendas y/o terrenos

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, firmó convenio con la Municipalidad Provincial de Huaral para el saneamiento físico legal y titulación de más de 3 mil lotes de vivienda.

El Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz, resaltó el compromiso que asumen los gobiernos locales con el objetivo de obtener la formalización de sus predios.

“Como parte de las políticas de Estado del Gobierno, seguimos impulsando la formalización predial en todo el país, esta vez, gracias a este convenio interinstitucional, se realizará el diagnóstico y saneamiento físico legal de 3 mil 918 lotes en la provincia de Huaral, ubicados en 18 posesiones informales de los distritos de Chancay, Huaral, Atavillos Bajo y Aucallama en la provincia de Huaral”, expresó el director Ejecutivo de COFOPRI.

Indicó además que la firma de este convenio contempla actividades en 13 posesiones informales para actividades de diagnóstico de la formalización, cuyos informes definirán la procedencia de la titulación, por otro lado, se continuará los procesos de formalización en 05 posesiones informales para el saneamiento físico legal de aproximadamente 1,456 lotes de vivienda.

Para mayor información y conocer las posesiones informales donde se está trabajando, la población interesada puede acercarse los todos los jueves y viernes de 9 a.m. a 1 p.m. a la municipalidad provincial de Huaral donde una brigada de COFOPRI lo orientará.

Fuente: COFOPRI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *