Coronavirus en Perú: Ejecutivo dispone cuarentena focalizada en el país desde el 1 de julio

El Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia nacional a partir del miércoles 1 de julio hasta el viernes 31 de julio por las las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno estableció una cuarentena focalizada en siete regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En dichos lugares, los ciudadanos podrán desplazarse únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas que están autorizadas.

Asimismo, la norma dispuso que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio, es decir permanecer en cuarentena.

Toque de queda

El decreto emitido por el Gobierno estableció también que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.

Sin embargo, en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, la medida regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria será todo el día.

Fuente: Diario El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *