Coronavirus: Gremio de transportistas levantó su huelga

Se levanta el paro. La Unión Gremial de Transporte Urbano emitió un pronunciamiento en el cual anuncia que suspende su medida de fuerza, luego de haber escuchado al ministro de Transportes, Carlos Lozada, la necesidad de implementar un subsidio ante la pandemia del coronavirus.

“Escuchamos las palabras de compromiso formuladas por el ministro de Transportes, referidas a la necesidad de la aplicación de un subsidio efectivo, para los transportistas, que redundaría en beneficio del público, afectado por la pandemia”, narra su pronunciamiento.

Este miércoles 24 de junio, el Consejo de Ministros debatirá el planteamiento de un subsidio al transporte público, para que pueda seguir operando sin alzar los precios y manteniendo la cadena de pagos.

“Confiamos que el Consejo de Ministros evaluará y aprobará la propuesta, a fin de que beneficie a las grandes mayorías que transportamos. Hemos visto por conveniente levantar la medida de suspensión del servicio”, señaló.

Los transportistas suspendieron sus servicios en Lima y el Callao. Esto, pues solicitan al Ejecutivo aprobar una norma para que se subsidie sus gastos operativos como: planilla, combustible, mantenimiento, entre otros, debido a que sus ingresos han caído por las medidas restrictivas, ante la pandemia del coronavirus.

Fuente: Canal N

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *