Coronavirus: Se elevan a 13 los casos y se posterga inicio de año escolar hasta el 30 de marzo

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el número de personas con coronavirus covid-19 en el Perú se elevó a 13 y anunció una serie de medidas extraordinarias con el objetivo de reducir la propagación del virus en el país.

Entre las principales medidas aprobadas, el mandatario aseveró que el inicio del año escolar 2020 se postergará hasta el lunes 30 de marzo, medida que dijo también incluirá a los colegios particulares, la mayoría de los cuales ya iniciaron actividades.

Sobre los casos de coronavirus, Vizcarra detalló que ocho de ellos se registraron en Lima, dos en Huánuco, uno en Arequipa y los dos últimos en Chincha.

Sostuvo que el Ministerio de Salud garantizará la atención integral y el monitoreo permanente de todos estos pacientes, que aseveró se encuentran estables.

Indicó que en total se tomaron hasta la fecha 487 muestras, de las cuales 474 resultaron negativas y 13 positivas.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto de urgencia para adoptar medidas preventivas y de respuesta con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus.

Martín Vizcarra señaló que ello se da después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara el riesgo de la epidemia a un nivel muy alto.

Finalmente, el presidente pidió a los peruanos mantener la calma y “actuar con responsabilidad”, ello tras remarcar que es fundamental enfrentar el virus con medidas de higiene.

Fuente: Canal N

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *