Crece el temor de Huaralinos socios de la cooperativa “San Isidro” ante denuncia de presunto lavado de activos

Un informe propalado por LATINA-CANAL 2 ha generado la indignación y la preocupación a su vez de todos los Huaralinos.

En este informe se dio a conocer que la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO ” SAN ISIDRO ” DE HUARAL vendría siendo investigada por presunto lavado de activos, situación que ha motivado que los ahorristas huaralinos, comiencen a retirar sus aportes o ahorros de esta cooperativa, ante el temor que esta pueda ser intervenida por los órganos de control competentes.

Pero el escandalo aumentó, cuando el informe de LATINA-CANAL 2 dio a conocer supuestos vínculos de la Cooperativa “SAN ISIDRO”, con cuestionados congresistas fujimoristas, quienes habrían frustrado el debate de una norma encaminada a que la SUPERINTENDENCIA DE BANCAS Y SEGUROS-SBS se encargue de la supervisión y el control de las cooperativas.

En horas de la tarde y parte de la noche los ahorristas huaralinos protestaron en el frontis de la cooperativa, exigiendo que algún representante se dignara a informarles algo.

Ya horas más tarde en un entrevista brindada para algunos medios de comunicación local, el gerente de esta institución, Jorge Zevallos Carpio, invoco a sus asociados que seguían hasta ese entonces, en la puerta de la cooperativa, en horario que no es usual de atención al público, que puedan regresar mañana, para hacer efectivo el retiro de sus ahorros, si así lo desean, desmintiendo cualquier acto que los involucre en delitos como el de lavados de activos.

Finalmente, expreso que la Cooperativa San Isidro es una Institución con más de 60 años de trayectoria financiera intachable, que cuenta con más de 31 mil socios, más de 260 millones de activos, y cuenta con un sistema de prevención y gestión de riesgos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *