Cuestionan designación de Gerente Municipal de Jaime Uribe Ochoa

Ante el nombramiento como gerente municipal de la comuna Huaralina, a Lázaro Aquino Nerio Hernán, por el  Dr. Jaime Uribe Ochoa, actual alcalde la provincia, surgen los cuestionamientos en las redes sociales, el Contador de profesión ha sido militante de PERU POSIBLE partido del ex presidente Alejandro Toledo, hoy prófugo de la justicia,  también ha laborado en diferentes municipalidades distritales de la región Junín y Huancavelica, donde hoy mantiene varias denuncias.

DENUNCIAS

En el 2014 Mediante Resolución N° 01, el titular del Primer Juzgado Mixto de Satipo, abrió instrucción en la vía Sumaria contra el alcalde del distrito de Mazamari, Jorge Gabriel Sánchez Morvelli, y su ex gerente municipal, NERIO LÁZARO AQUINO, por el delito de omisión a la denuncia y usurpación de función pública, respectivamente, EN AGRAVIO DEL MUNICIPIO DE MAZAMARI.

Según los actuados en el Exp. 233-2010, el juez llegó a determinar que el alcalde del municipio de Mazamari, Jorge Gabriel Sánchez, pese a tener conocimiento de que Nerio Hernán Lázaro Aquino había suscrito el contrato de servicios N° 038-2009 con la empresa Consorcio del Oriente, no tomó las medidas correctivas.

Es más, teniendo pleno conocimiento que dicho contrato tenía vicios en la suscripción, por haberse realizado con una persona que no tenía facultades para suscribir contratos procedentes de licitaciones públicas en representación del gobierno local, no denunció dicho acto ilícito.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ACORIA en Huancavelica, debidamente representado por el Procurador FÉLIX ANTONIO CERRÓN PORRAS, designado mediante Resolución de Alcaldía N° 284- 2015/MDA-A de fecha 25 de agosto del 2015, identificado con DNI N° 19841942 con CAJ Reg. 725, INTERPUSO DENUNCIA PENAL CONTRA EL EX GERENTE MUNICIPAL LAZARO AQUINO NERIO HERNÁN POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE LOS DELITOS DE PECULADO, OMISIÓN, REHUSAMIENTO O DEMORA DE ACTOS FUNCIONALES Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.

Que, durante la Gestión Edil del año 2010, 2011, 2012, los ex Funcionarios (Gerentes), autorizan con 113 memorandos, pagos por concepto de viáticos y gastos de viaje por comisión de servicios, a favor de Funcionarios Servidores y Personal del CAS que laboraron en la Entidad, por el monto de S/.18, 506.00, importe que a la fecha se encuentran pendientes de rendición de viáticos, por no haber hecho uso o realizado la labor encomendado; porque los Funcionarios competentes no cumplieron con sus funciones oportuna ni adecuadamente, de acuerdo a las directivas de tesorería.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *