Declaran fundada denuncia contra fiscal Domingo Pérez y juez Concepción Carhuancho

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que despacha la fiscal Escarleth Laura Escalante, declaró fundada el inicio de una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de abuso de autoridad.

La indagación preliminar se realiza tras una denuncia del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en torno al allanamiento de las oficinas de sus asesores en enero de este año.

Cabe precisar que Diario Correo accedió al documento remitido por la fiscal Escarleth Laura Escalante a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, el 28 de agosto de 2019, en cuyos argumentos de precisa que Pérez solicitó inicialmente allanar el despacho del asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, quien tenía una presunta vinculación con el partido Fuerza Popular.

Sin embargo, presentó al juez un documento titulado “escrito precisión”, en la que adicionó dos ambientes más.

Para Escarleth Laura, el fiscal del Equipo Especial “Lava Jato” no tenía la ubicación concreta del citado asesor, pero se continuó con la diligencia.

Además, en el documento se aduce que la intervención se habría realizado “sin tener una autorización para una diligencia válida”.

Fuente: Diario “El Correo”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *