Decretan inamovilidad por censo nacional

El domingo 22 de octubre del presente año, es la fecha establecida para realizar el Empadronamiento de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

El Empadronamiento en el área urbana se realizará con inamovilidad de la población entre las 08:00 y 17:00 horas. El Empadronamiento en el área rural, a nivel nacional, se efectuará durante quince (15) días consecutivos, a partir del día siguiente del Día del Censo.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, que garanticen la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los Censos. Señaló que, en este día, las personas serán empadronadas en las viviendas particulares y en viviendas colectivas.

Entre las principales variables que se abordarán en el cuestionario de los Censos 2007 se encuentran: temas demográficos (población total, sexo, edad, migración, fecundidad y mortalidad); temas económicos (condición de actividad, rama de actividad económica, tamaño del establecimiento); temas educativos (alfabetismo y asistencia escolar); temas sociales (partida de nacimiento, DNI, seguro universal de salud y etnia); temas de la vivienda (localización y tipo de vivienda, materiales de construcción y servicios básicos); temas de hogar (composición y número de hogares, equipamiento y servicios en el hogar, energía o combustible utilizado para cocinar, migración y discapacidad en el hogar).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *