Destituyen a 8 servidores de la UGEL 10 Huaral por pagos irregulares

Mediante Resolución Directoral Nº 002928 emitida por la UGEL N° 10, posterior a un Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) contra servidores de la citada dependencia, por haber realizado pagos de manera irregular por un monto que se aproxima al millón de soles, se les ha notificado su destitución.

En el citado documento se da a conocer que se tiene acreditado, de conformidad a los comprobantes de Pago N° 294 de fecha 15 de marzo de 2016 (Expedientes SIAF N° 98) y comprobante de Pago N° 907 de fecha 27 de julio de 2016 (Expediente SIAF 307) emitidos en el Ejercicio Presupuestal 2016, diversos servidores y ex servidores han realizado para sí y para otros pagos indebidos, disponiendo en beneficio propio y de terceros realizar abonos por concepto de devengados de la planilla única de pagos, afectando ilegalmente el clasificador de gasto del personal docente nombrado y personal docente Contratado, por el monto de S/. 986,086.01 soles, contraviniendo el Artículo IV del Título Preliminar de la Ley 28411 – Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y el Artículo 26° de la misma Ley.

Los referidos pagos irregulares se efectuaron mediante comprobante de Pago N° 294, de fecha 15 de marzo de 2016 (Expedientes SIAF N° 98), fueron aprobados a través de Resolución Directoral UGEL N° 10 N° 00171, de fecha 19 de enero de 2016 y mediante el Comprobante de Pago N° 907 de fecha 27 de julio de 2016 (Expediente SIAF 307), siendo aprobados mediante la Resolución Directoral UGEL 10 N° 002891, de fecha 21 de julio de 2016. Ambos suscritos por la Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz, quien se desempeñaba como Directora del Programa Sectorial III de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 – Huaral.

En tal sentido, la Dra. Giovanna Estrada Claudio, actual Directora de Programa Sectorial III y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10 de Huaral, mediante Resolución Directoral Nº 002928 ha dispuesto la DESTITUCIÓN de los siguientes servidores:

 

MILAGROS DEL ROSARIO GORDILLO BAUTISTA, en su condición de ex Jefe (e) del Área de Gestión Administrativa.

C.P.C. GUILLERMO ROMERO AGUILAR, en su condición de ex encargado del Equipo de Contabilidad.

C.P.C. MARÍA ALBERTA GÓMEZ CALLE, en su condición de ex encargada del Equipo de Tesorería.

Sra. MARÍA VICTORIA RUIZ VÁSQUEZ, en su condición de ex Coordinadora de Planillas.

Sr. ALEX CRISTIAN TORRES RUEDA, en su condición de ex encargado de la Oficina de Planillas – Activos.

Abog. FERNANDO SANTIAGO SOLÍS QUILLY, en su condición de Auditor del Órgano de Control Institucional.

Abog. CARLOS VALENZUELA HUARANCA, en su condición de ex encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica.

Sr. EDGAR ARMANDO HUAYAMARES CARBAJAL, en su condición de ex Financista del Área de Gestión Institucional.

Asimismo, mediante la resolución se impone sanción de SUSPENSIÓN SIN GOCE DE REMUNERACIONES por el periodo de ciento ochenta días a la Mg. MARÍA PICÓN MALASQUEZ, en su condición de ex Jefe (e) del Área de Gestión Institucional.

La resolución de destitución, tal como se indica en su contenido no los excluye de una denuncia por malversación de fondos en contra del estado, de acuerdo al grado de participación de cada uno. Es decir que el monto que se empleó para los pagos efectuados pertenecía a otras asignaciones presupuestales que no debieron tocarse.

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