Detienen a autor de planillas fantasmas en la UGEL N° 10 de Huaral

Fue detenido el autor de las planillas fantasmas en la Ugel 10 de Huaral, cuando iba a reclamar que le paguen en ventanilla de tesorería.

Como bien se recuerda estaba como implicado de la organización que desfalcó a la UGEL N°10 de Huaral, por casi dos millones de soles. Luis Miguel Arévalo quien sería el líder de esta organización, quien además habría postulado a la alcaldía de Pativilca en las elecciones de 2010.

Según las investigaciones en aquel entonces eran 37 los funcionarios implicados y al menos 10 falsos docentes, quienes cobraban de manera puntual sus sueldos y gratificaciones sin ir a trabajar.

La mayoría de los empleados fantasmas figuraban en las planillas de dos colegios ubicados en los poblados de Carac y Coto, en Huaral.

La denuncia fue presentada en aquel entonces por la directora de la UGEL, Marleny Welson, ante el Ministerio de Educación y la Fiscalía, quien a raíz de la denuncia determinó que si existió el delito.

El detenido fue identificado como Luis Miguel Arévalo Laguna (45) solicitado por el segundo Juzgado preparatoria de Huaral que despacha la Dra. Rosario Silva Mora y denunciado por apropiación Ilícita y peculado Vigente, contaba con Requisitoria así detalla el Oficio del Jefe de la DEPINCRI Huaral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *