Detienen a presuntos estafadores que engañaban con el cuento de la cascada

Dos presuntos integrantes de una banda de estafadores fueron intervenidos por el sub oficial de la Policía en retiro, Edwin Medina, en el distrito de Chancay.

Los sujetos habían sorprendido minutos antes a una mujer con el cuento de la cascada y de las pepitas y monedas de oro en la calle Benjamin Vizquerra.

Los presuntos estafadores fueron identificados como Emerson Palacias Cárdena (65) y Josué Orduña Llontop (60), quienes realizaban esta ilegal acción aprovechándose mayormente de los jóvenes, especialmente estudiantes.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Chancay y se les encontró con falsas monedas de oro; así como dinero falsificado, que envolvían en cajitas de cartón para engañar a sus víctimas.

“La cascada consiste en que un estafador deja caer de forma “accidental” un paquete que tendría dinero y la víctima lo recoge, luego aparece otro hampón que exige bienes para repartirse ese supuesto fajo de billetes. En el distrito de Chancay estos estafadores estarían eligiendo como víctimas a jóvenes, ya que estos parecen ser vulnerables al engaño con el cuento de que obtendrían dinero rápido y fácil, por esta razón pedimos que no se dejen sorprender por esta modalidad delictiva”, dijo el comandante PNP José Gutiérrez, jefe de la comisaría de Chancay.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *