Dialogan por un entorno seguro y protegido a la niñez en la provincia limeña de Barranca

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Municipalidad Provincial de Barranca realizaron el Conversatorio virtual “Barranca escucha a la niñez”, que tuvo por objetivo escuchar y tomar en cuenta la opinión de los niños de esa provincia limeña para reforzar acciones que aporten a su protección y cuidado.

“Compartir esta reunión es importante y agradable, porque nos permite escuchar a las niñas y niños, saber que piensan, que sienten y también que solicitan, la voz de nuestra niñez es prioridad para la sociedad”, afirmó al alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez.

En este conversatorio, los niños manifestaron su deseo de que los adultos les presten mayor atención y pasen más tiempo con ellos; además, solicitaron llevar a cabo acciones en favor del medio ambiente.

Por su parte, la directora general de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, manifestó que las niñas y niños deben vivir en un ambiente seguro, armonioso y de respeto.

Agregó que los niños tienen mucho que decirnos y enseñarnos, debemos recordar que no son solo el futuro, sino el presente de nuestro país, un presente que necesita de todos y todas.

El evento se llevó a cabo, en un ambiente de risas, alegrías y contó con la participación de más de 90 niñas y niños entre 8 y 11 años de edad pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la provincia.

El MIMP y la Municipalidad de Provincial de Barranca continuarán uniendo esfuerzos a favor de la protección de la niñez y adolescencia en el marco de la estrategia Ponte en #Modo Niñez.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *