DIRESA recomienda a la población de la Región Lima a tomar medidas para prevenir el síndrome Guillain-Barré

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima recomienda a la población a tomar medidas de prevención para evitar la aparición de nuevos casos del síndrome de Guillain-Barré, en el ámbito regional.

Los especialistas señalan que lo más importante es la limpieza constante, debiéndose lavar las manos correctamente, así como las frutas y verduras con abundante agua, evitar el contacto con personas con infecciones respiratorias, no consumir productos en lugares de higiene dudosa y evitar la picadura de algún insecto.

Debemos subrayar que está enfermedad no es contagiosa y que los síntomas que podrían estar relacionados están las diarreas, vómitos, resfríos, dificultad para respirar, dolores y parálisis de las extremidades.

Por lo tanto, es importante que la ciudadanía reconozca que ante cualquier debilidad muscular que inicia en pies, piernas, muslos o manos e incluso dificultad para caminar, debe acudir al establecimiento de salud para ser evaluado y, de ser necesario, iniciar inmediatamente el tratamiento.

Mientras tanto, se ha elaborado un plan de intervención enfocado a intensificar la vigilancia epidemiológica en las nueve provincias, como parte de la implementación del D.S n.° 013-2019-SA, que declara en Emergencia Sanitaria la región Lima, por un plazo de 90 días calendario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *