En Aucallama la policía capturó al sujeto que amenazaba a la congresista Yeni Vilcatoma

Agentes de la Policía Nacional capturaron este sábado al sujeto que realizaban llamadas amenazadoras a la congresista Yeni Vilcatoma, quien esta semana denunció el caso a través de las redes sociales.

En conferencia de prensa, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, informó que el sujeto, identificado como Francesco Loja Vásquez (18), fue detenido en su casa, en la exhacienda Pasamayo, en el distrito de Aucallama, provincia limeña de Huaral.

“Los mensajes han sido intimidatorios, que le van a poner una granada en su casa (a la congresista) y algunos adjetivos agraviantes. Entendemos que iba progresivamente siendo más insistentes las llamadas”, comentó.

“Apuntamos que está orientado a una extorsión. Los mensajes iban de menos a más, cada vez más agraviantes. Pero indica también todo este modus operandi que había una suerte de marcaje para saber su desenvolvimiento (de Vilcatoma)”, sentenció.

La propia fujimorista hizo público las llamadas amenazantes que recibió en los últimos días, tras lo cual presentó una demanda ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

A través de su cuenta en Twitter, Vilcatoma felicitó el accionar de la PNP, pero exhortó a la Fiscalía “el levantamiento de otras 66 líneas telefónicas a efectos que sean investigadas: propietario, ubicación y el accionar organizado con el que han desarrollado estos hechos”.

Fuente: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *