En conferencia de prensa el club “Unión Huaral” da a conocer detalles de su participación en la liga 2 2019

El presidente del club Arturo Sánchez confirma su confianza a su equipo dirigido por Jorge Espejo y su equipo técnico, entre los cuales se encuentran Francisco Pizarro y Marco Salinas.

El equipo de Unión Huaral sigue entrenando con miras a su presentación y a los partidos oficiales que inician después de los sorteos y descarta los rumores que la Liga 2 no inicie o que Unión Huaral se retire del campeonato.

La Liga 2 se ha retrasado por motivos ajenos al club, y tiene que ver por circunstancias que se manejan dentro de la federación.

Unión Huaral y todos los equipos de la liga, han tomado una medida de fuerza por el cambio de las REGLAS DE JUEGO faltando dos semanas para el inicio del campeonato. El dirigente resaltó que, dentro de las reglas, que estableció la federación para el 2018 y 2019, se contemplan 4 ASCENSOS A PRIMERA DIVISIÓN (1 Liga2, 1 Copa Perú, 2 Revalidaciones). Por ello al recibir la noticia que solo 1 EQUIPO subiría a PRIMERA DIVISIÓN, complicaría la situación de los clubes que han hecho diferentes inversiones durante esta temporada sobre las posibilidades de ascenso. Por lo cual hacen valer sus derechos en conjunto respecto a las reglas que la misma federación estableció.

Se resaltó que la reglamentación de la liga 2 es diferente a otras ligas, por lo cual el equipo debe estar integrado por jugadores menores de 20 años y mayores a esta edad. Se dio a conocer algunos nombres de la lista de jugadores del equipo, y estas serán oficializadas el día domingo antes del partido de presentación.

Se habla de la transferencia de Dylan Caro con Alianza Lima, y se desmiente los rumores de una cifra alta económicamente. Se afirma que hay un convenio, por el que Unión Huaral, puede acceder a un préstamo de las reservas de Alianza Lima, con los gastos cubiertos por el club íntimo.
No se llegó a un contrato de José Cotrina, pero se dio un acuerdo verbal que no se concluyó porque se le presentó otra oferta al jugador antes de cerrar el contrato.

Se resalta que la organización de la federación no ha mejorado, incluso los equipos de la Liga 2 no tienen derechos sobre los partidos televisados como si lo tiene la liga 1. Por otro lado, se hablará sobre los partidos que no se transmitirán en Tv, para que el club pueda informar al hincha a través de los medios del club, fan Page, etc.

Se habló del apoyo incondicional del hincha para los partidos que tenga en el futuro el club, y resaltó la presentación del equipo contra Deportivo Coopsol este domingo y la vuelta la siguiente semana, por lo cual se espera el apoyo como siempre de la hinchada durante este largo camino que se viene.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *