ENEL repotenciará instalaciones en la subestación lomera para beneficiar a 120 mil clientes en Huaral

ENEL distribución Perú viene ejecutando el proyecto de repotenciación de sus instalaciones en la subestación eléctrica de transmisión (set) lomera con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico de 120 mil clientes en la ciudad de Huaral. Se trata de una inversión de 10.5 millones de soles que, además, permitirá atender la demanda creciente de energía en el denominado norte chico de lima.

La empresa explicó que el proyecto consiste en la instalación de un nuevo transformador trifásico de 220/60/20 kv de 50mva y un equipo híbrido de 220kv, así como las celdas conexas. Cabe mencionar que la subestación eléctrica pertenece a la compañía Conenhua, pero ENEL cuenta con la concesión del espacio de las celdas y el transformador.

Se espera que las obras concluyan a mediados de abril del presente año. “uno de nuestros objetivos como equipo es emplear la mejor tecnología a nuestro alcance para desarrollar los trabajos de forma eficiente y segura. La implementación de este nuevo transformador y equipos vinculados, son una muestra de ello, por lo que estamos muy satisfechos con el desarrollo de este proyecto y esperamos replicarlo en otras subestaciones”, señaló santos amado, responsable de la unidad operativa de alta tensión de enel distribución Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *