Escolares Altoatavillanos presentes en evento internacional “Flisol 2019”

Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Atavillos Alto, conducida por la alcaldesa Martha Baldeón, escolares de la I.E. San Pedro de Pirca pudieron trasladarse hasta la ciudad de Lima – Pueblo Libre, para participar en el evento internacional FLISOL 2019 (15º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre).

El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

“Es una experiencia enriquecedora para los estudiantes de mi Distrito. Quiero agradecer a la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, por la invitación. Esto ha servido para que nuestros jóvenes ATAVILLANOS se capaciten y conozcan más sobre la tecnología”, indicó la burgomaestre Martha Baldeón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *