Estado emite resolución para brindar trabajo estable a venezolanos

A través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Estado estableció disposiciones para la contratación laboral de personas de nacionalidad venezolana con Permiso Temporal de Permanencia – PTP o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional.

La resolución se aplica a la contratación de personas de nacionalidad venezolana sujeta al régimen laboral de la actividad del sector privado.

Asimismo, se deja en claro que el contrato de trabajo a que se refiere la presente norma, así como sus prórrogas y modificaciones, “se celebran por escrito y a plazo determinado”.

900 venezolanos llegan diariamente y ya son más de 115 mil en el Perú

Es importante mencionar que  la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del PTP constituyen condiciones necesarias para que se realice el contrato de trabajo, así como para sus prórrogas y modificaciones.

“Las partes pueden acordar que el contrato de trabajo se prorrogue automáticamente conforme a la prórroga del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del Permiso Temporal de Permanencia – PTP, por igual o menor plazo.”, se lee en el documento.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *