Ex seleccionado de lucha libre fallece al huir de la PNP

El exseleccionado nacional de lucha libre, Ricardo Mallqui Suazo (37), falleció luego de que el auto en el que iba como copiloto se estrellara contra un poste de luz, en Chancay, Huaral. Según informó la PNP, Mallqui, junto a dos hombres y una mujer, escapaban de los efectivos pues pertenecían a una banda de robacasas.

En conferencia de prensa, el jefe de la división policial de Huaral, el coronal PNP Pedro Espino Mejía, informó que se intervino a David Valderrama Rojas (38) en Chancay. El hombre llevaba un televisor y un equipo de sonido que habían sido reportados como robados de una vivienda.

Valderrama dijo a los agentes que otro sujeto, apodado ‘Duende’, fue quien le vendió dichos artefactos. Además, indicó que los miembros de la banda de robacasas se estarían desplazando a bordo de una camioneta.

Por las características del vehículo que les dio Valderrama, los policías ubicaron la camioneta cuando transitaba por la carretera y se inició la persecución. A la altura del kilómetro 77.5 de la Panamericana Norte, al vehículo se le revienta la llanta y se estrella contra un poste de alumbrado público.

El copiloto, Ricardo Mallqui, falleció al instante. Mientras que Ernestina Flores Quispe (50), Edwin Molina Palomino (50) y Mario Moscoso Fuentes (37) fueron llevados al Hospital de Chancay. La PNP indicó que estas personas pertenecerían a la banda “Los Malditos de Nocheto”.

“Vienen de Lima, hacen sus fechorías en esta zona y de acá sacan las especies para vender a Lima. Han reconocido que pertenecen a la banda. El receptador de la mercancía robada indica que él también es deportista y gracias a esa amistad [con Ricardo Mallqui] se han conocido y le ha ofrecido vender estos productos”, declaró el coronel PNP César Ramos.

Los detenidos registran antecedentes, indicaron las autoridades. Valderrama y Flores registran impedimento de salida por tráfico de drogas y denuncias por hurto agravado en vivienda. Moscoso y Molina también tiene denuncias anteriores por hurto.

Ricardo Mallqui representó al Perú en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha, en Colombia, en noviembre del 2017.

Fuente: La República

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *