Falleció Juanita Mendoza, mujer que fue quemada por su excuñado en Cajamarca

La víctima de feminicidio luchó hasta el final. El estado de salud de Juanita Mendoza era crítico luego de haber sido atacada salvajemente por Esneider Estela.

El cuerpo de Juanita Mendoza ya ha sido trasladado a la Morgue de Lima. Al lugar han llegado los familiares de la víctima, así como el personal del Ministerio de Salud y de la Mujer. En las próximas horas, sus restos serán llevados a Cajamarca.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, pidió cadena perpetua para Esneider Estela, quien ocasionó la muerte de Juanita Mendoza. Asimismo, informó que el presidente Martín Vizcarra dispuso un avión para que el cuerpo de la víctima sea trasladado a Cajamarca.

La Defensoría del Pueblo se pronunció tras el fallecimiento de Juanita Mendoza y exigió que el delito por el que deberá ser sentenciado Esneider Estela sea feminicidio.

La muerte de Juanita Mendoza no debe quedar en una cifra más. Según la Defensoría del Pueblo, durante el 2017 y lo que va del 2018 se registró cuatro feminicidios por quemaduras en Arequipa; en Lima, dos; y en San Martín, Áncash, La Libertad, Cusco y Puno, un caso en cada región. También se ha dado nueve ataques a mujeres en gestación.

En declaraciones a RPP, Cecilia Aldave, viceministra de Poblaciones Vulnerables, confirmó que todos los servicios del estado estarán a disposición de la familia de Juanita Mendoza. Asimismo, los equipos de Salud acelerá los trámites para que la víctima de feminicidio puede ser trasladada a su natal Cajamarca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *