FIFA lanza ultimátum a la FPF si Congreso modifica norma

FIFA lanzó comunicado que advierte a la FPF que si el Congreso aprueba en segunda votación los cambios a la Ley de Fortalecimiento, la entidad peruana queda suspendida.

La máxima autoridad del fútbol mundial, la FIFA, emitió un comunicado sobre la situación del balompié nacional y reafirmó que, si el Congreso de la República confirma en segunda instancia la modificación del proyecto de ley de Fortalecimiento de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), suspenderá de forma inmediata a la entidad nacional.

“El Bureau decidió el 5 de noviembre que si el Pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”, señala un fragmento del comunicado FIFA.

FIFA precisó que las decisiones en el Congreso de la República “constituyen una injerencia en los asuntos de la federación”.

Destacar que, el mensaje de la FIFA, firmado por Fatma Samoura (Secretaria General de la entidad), da entrever que de aprobarse estas modificaciones en segunda instancia, la delegación peruana de fútbol y los clubes no podrán participar en ningún torneo internacional o partidos de exhibición.

Eso sí, la FIFA subraya que ello puede ser reversible. “Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso”, manifiesta el mensaje del ente internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *