Fiscalía detiene a juez superior cuando recibía un presunto soborno

La Fiscalía Suprema de Control Interno intervino al presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un supuesto soborno.

La intervención, efectuada en flagrancia, estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo encargado del máximo órgano de control del Ministerio Público, Jorge Bernal Cavero.

Bernal Cavero llegó al edificio del Poder Judicial, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

En una oficina, se encontró al juez superior Gonzales Chávez en los precisos momentos en que recibía parte de los S/30 mil que habrían sido requeridos como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.

Se sabe que la entrega de este monto habría sido pactada en dos partes de S715 mil cada una. La intervención se produjo cuando se hacía efectiva la entrega de un total de S/4 mil, en billetes de previamente fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

El Ministerio Público anunció que el magistrado intervenido será conducido a la sede de la Policía Anticorrupción, para el inicio de las investigaciones por el delito de funcionarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *