GRL conformará comisión multisectorial para planificar inversiones en albufera de medio mundo por los juegos panamericanos 2019

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, junto al director ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus Tudela, realizó una visita de campo a la Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Durante el recorrido se verificó in situ el lugar donde se desarrollará la competencia de remo, acordándose el acondicionamiento del área natural con la construcción de una tribuna e intervenir para que la albufera cuente con dos metros de profundidad en un trayecto de dos kilómetros, por lo que se contará con el apoyo del Gobierno Central.

En tanto, para lo que corresponde a las autoridades regionales y ediles, Ricardo Chavarría comunicó que se conformará una comisión multisectorial, que se dedicará a poner en marcha las obras que correspondan a las vías de acceso, así como garantizar la seguridad y salud de los deportistas y asistentes.

“Tenemos una gran responsabilidad al destacar en este evento internacional y mostrar al mundo las riquezas culturales del Norte y Sur Chico, lo que promoverá el turismo y representarán mayores ingresos para la población. En los próximos días, cumpliremos con una agenda similar en la provincia de Cañete, trabajando de forma planificada con los alcaldes, para que sin contratiempo se desarrolle los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte, Carlos Neuhaus sostuvo que los trabajos a cristalizarse quedarán como un legado que deberá fortalecerse con la firma de un convenio con el IPD, el Gobierno Regional de Lima y los gobiernos locales, en aras de que el lugar quede como un polo de desarrollo para la práctica de la disciplina antes mencionada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *