GRL entrega camionetas, indumentarias y sistema de comunicación para los distritos de Arahuay y Lachaqui en Canta

El gobernador regional Nelson Chui Mejía cumplió con entregar modernas camionetas 4×4, indumentarias y sistema de comunicación para los distritos de Lachaqui y Arahuay, como parte del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Vigilancia de las Rondas Campesinas de la provincia de Canta. El acto se desarrolló en la sede central del GRL en la ciudad de Huacho.

“Hemos invertido fuertemente en la Seguridad Ciudadana de la zona costera y altoandina, mediante un trabajo coordinado y planificado con las municipalidades para fortalecer el Plan Cuadrante, que es aplicado por la Policía Nacional, a través de un patrullaje integral por las calles”, sostuvo Chui Mejía.

Por su parte, los alcaldes distritales Idilio Astocóndor (Lachaqui) y Teresa Wari (Arahuay) reconocieron la decisión política del titular de la región Lima de equiparlos con herramientas necesarias para combatir los casos de abigeato y delincuencia que se registran en su jurisdicción.

Cabe mencionar que, el presupuesto destinado para la localidad de Lachaqui es de más de 391 mil soles y de Arahuay supera los 427 mil soles; priorizando la dotación de nuevas unidades motorizadas, radios portátiles, torre, repetidora, antena, computadora, escritorio, casacas, pantalones, borceguís, ponchos, chalecos, polos, guantes, pasamontañas y botas.

La primera autoridad regional informó que, en estos cuatro años de gestión, se destinó para Canta una partida ascendente a los 70 millones de soles, para la ejecución de proyectos integrales que están encaminados hasta fin de año como son: Infraestructuras de riego, vías de comunicación, defensa ribereña, puentes, entre otros; debiendo superar las restricciones y barreras burocráticas que se presentaron en las entidades ministeriales del Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *