Hasta 20 años de cárcel para Pedro Chávarry por caso de oficinas lacradas

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció el último miércoles a su antecesor en el cargo, Pedro Chávarry, por vulnerar de manera irregular el lacrado de una oficina del Ministerio Público y retirar documentos importantes vinculados al caso “Lava Jato”.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se señala que la denuncia es por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Cabe señalar que solo se podrá tramitar tal caso penal ante el Poder Judicial con la autorización del pleno del Congreso, previa vista de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Al respecto penalistas explicaron que, por los delitos denunciados, Pedro Chávarry podría recibir una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

DEBES SABER

Corrían los primeros días de enero cuando el coordinador del equipo Lava Jato de la fiscalía, Rafael Vela, denunció que agentes de seguridad asignados a Pedro Chávarry –hasta ese momento fiscal de la Nación– habrían violado el lacrado de las oficinas en el Ministerio Público.

La entonces asesora de Chávarry, Rosa Venegas, y los escoltas del fiscal violaron el precintado, entraron a la oficina del asesor Juan Duarte y sacaron cajas de documentos. Cámaras de seguridad y declaraciones de los mismo Venegas y los escoltas, lo confirman.

La exasesora Rosa Venegas se acogió a la confesión sincera y reveló ante la Fiscalía que fue el fiscal supremo en su momento, quien le ordenó que ingresara a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez, pertenecientes al exasesor Juan Manuel Duarte.

Fuente: Diario “El Popular”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *