Hijo de líder de “Monos de Quepepampa” cae con arma de policía asesinado

Tras una paciente labor de inteligencia, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huaral desbarató a una banda de raqueteros, liderada por el hijo del cabecilla de “Los Monos de Quepepampa”, acusada de realizar asaltos al paso a transportistas en la ruta Chancay-Huaral y marcaje a comerciantes y transportistas. Durante su intervención se incautó el arma del alferez Luis Límaco Huaylupo (25), quien fue asesinado durante una intervención policial a raqueteros en noviembre de 2016.

Los presuntos integrantes de esta banda de raqueteros fueron identificados como Luis Erick Morales Amasifuen (20), hijo del cabecilla de Los Monos de Quepepampa, Juan Pablo Izquierdo Ortiz (32), Christofer Alejandro Plaza Izquierdo (32) y Juan Manuel Suarez Siesquen (32).

Durante la intervención, se incautó tres pistolas y cuarenta y dos municiones. Una de las cuales pertenecía al fenecido oficial Luis Límaco Huaylupo durante una ronda de patrullaje en Chacra y Mar, y otra de propiedad de Orlando Farías, reportada como robada en setiembre de 2016 en Chancay.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Huaral señaló que además del arma recuperada se recuperó tres vehículos, uno de los cuales fue usado hace una semana en el asalto bajo la modalidad de marcaje a una mujer en Huacho.

“delincuentes que luego de un trabajo de inteligencia fueron intervenidos antes de perpetrar sus ilícitos. Asimismo se logró recuperar dos vehículos robados y que eran usados para asaltar a comerciantes en la ruta Chancay-Huaral”, señaló el Coronel PNP Dino Escudero.

Los tres vehículos robados, los cuales circulaban con placas adulteradas, eran usados para perpetrar sus atracos. Investigación policial estableció que el vehículo de placa adulterada C5V-584, corresponde al AZY-417, el cual fue empleado en el asalto de una mujer tras retirar más de 17 mil soles del banco en Huacho. También se decomisó el vehículo de placa B5Y-165 y un auto robado de placa AJW-636 a un taxista que realizaba el servicio de colectivo en Huacho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *