‘Hincha israelita’ pierde vuelo de Brasil a Perú y pide ayuda en el aeropuerto

David Chauca Quispe, mejor conocido como el ‘Israelita’, es uno de los aficionados más leales de la Selección peruana, equipo al que acompañó durante toda la Copa América 2019. Sin embargo, cuando el certamen llegó a su fin, el extravagante personaje se topó con la misma situación que padeció en el Mundial de Rusia 2018: problemas para volver a Perú.

A donde vaya la Selección peruana, el ‘Israelita’, con su túnica y barba frondosa, se dedicó a hinchar sin ninguna condición. En la Copa América 2019, su presencia fue inevitable. A pesar que el equipo dirigido por Ricardo Gareca perdió (3-1) contra la oncena brasileña, el ‘Israelita’ no solo desgastó la garganta sino también hasta el último centavo.

Al día siguiente, cuando iba a volver vía aérea a Perú, llegó tarde. “Hemos ido a reclamar y nos dijeron que debemos pagar una penalidad de 4 mil reales”, contó el conmovido ‘Israelita’. “Es injusto”, agregó.

“Hemos llamado a la embajada, al profesor Onores para que nos apoye”, contó el hincha peruano, quien como víctima de un milagro, añadió que “buscando y buscando encontramos a un señor que nos ayudó a cambiar el horario”.

El ‘Israelita’, emocionado hasta los huesos, tocó su vuvuzela para “repeler el mal”; segundos después, arengó a la Selección peruana hasta hacer eco de su felicidad en el aeropuerto brasileño.

Fuente: Diario “La República”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *