Hinchada peruana ganó premio The Best 2018 a mejor afición del Mundial de Rusia

La selección peruana tiene mejor hinchada del mundo, y eso quedó hoy corroborado con el galardón que recibieron los fanáticos de la ‘Blanquirroja’ durante la premiación de The Best 2018, en la categoría mejor afición, dado el inmenso apoyo que tuvo la ‘Bicolor’ en el Mundial Rusia 2018.

Fueron aproximadamente 40 mil compatriotas los que viajaron al país más grande de la tierra para ser testigos del retorno de la selección peruana a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. Y eso se hizo sentir en cada uno de los 3 partidos que disputó la bicolor, donde el ambiente festivo hacía parecer que fuéramos locales, lo cual fue reconocido por la FIFA.

Saransk, Ekaterimburgo y Sochi se vieron invadidas por una marea de connacionales, que hicieron la fiesta tanto dentro como afuera los estadios donde se presentó nuestro equipo. En las votaciones, la selección peruana superó las candidaturas del hincha chileno Sebastián Carrera de Puerto Montt  y de los aficionados de Japón y Senegal.

“Recorrer medio mundo para presenciar la primera participación de tu país en el Mundial en 36 años es de por sí una gesta excepcional, pero los 40.000 peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucho más que eso para animar a su equipo. Gracias a ellos, todos los partidos de la Blanquirroja fueron un clamor. Además, con su entusiasmo y simpatía, estos aficionados robaron los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales, y llenaron la competición de alegría rojiblanca”, dijo la FIFA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *