Hospital de Chancay desmiente declaraciones de médico sobre falta de ventiladores mecánicos

El día 25 de marzo del 2020 el Hospital de Chancay informó en reunión de CODISEC sobre el primer caso positivo de coronavirus COVID 19 en la ciudad de Chancay.

Esta institución de salud realizó coordinaciones con el Hospital de Ate Vitarte para el traslado de dicho paciente ya que necesitaba ser manejado por un centro hospitalario preparado para atender a personas con diagnóstico de coronavirus, no pudiéndose realizar la transferencia por no contar con un medio de transporte equipado debidamente para este tipo de eventos.

El paciente actualmente se encuentra hospitalizado en el Área de aislamiento acondicionando para casos de coronavirus dentro del Hospital de Chancay.

El Hospital de Chancay no comparte la versión vertida por el médico intensivista Martin Saldaña en un medio de comunicación. El cual refiere que no se cuenta con ventiladores mecánicos ni monitores en la unidad de cuidados intensivos.

Al respecto debemos precisar que el Hospital de Chancay si cuenta con 2 ventiladores mecánicos, 2 camas con monitores operativos en la UCI GENERAL.

A la fecha no contamos con una Unidad de Cuidados Intensivos, ni ambulancia acondicionada especialmente para casos de coronavirus, por encontrarse en proceso de implementación de acuerdo al plan de contingencia regional.

La Dirección Ejecutiva exhorta a la población a no prestas atención a las informaciones falsas y mal intencionadas lo cual genera miedo y pánico e instamos a mantener la calma y seguir las recomendaciones de los especialistas del Ministerio de Salud en la prevención del coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *