El General Vicente Romero juro como nuevo ministro del Interior

Vicente Romero Fernández, ex director general de la PNP, juró esta tarde como nuevo titular del Ministerio del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío.

Durante la breve ceremonia, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomó el juramento de Vicente Romero Fernández aproximadamente a la 1:10 de la tarde. Estuvo acompañado de la primera ministra Mercedes Aráoz.

Tras la salida de Carlos Basombrío del Gabinete Ministerial, el ex director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero Fernández, asumirá el cargo de ministro del Interior.

Según pudo conocer La República, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidió la elección de Vicente Romero Fernández porque “ha trabajado de cerca por mucho tiempo” con el ex ministro Carlos Basombrío.

Otra de las razones que justificaría la designación de Vicente Romero Fernández, como nuevo titular del Ministerio del Interior, es porque también “ha impulsado la reforma al interior de la PNP”.

Luego que el mandatario PPK aceptara la renuncia de Carlos Basombrío, el ex director de la PNP Vicente Romero Fernándezjurará como nuevo ministro del Interior este miércoles 27 de diciembre, a las 12:30 de la tarde, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *