Huacho: salvan a mujer de 65 años tras compleja operación del pulmón

Un grupo de profesionales de la salud del hospital regional de Huacho salvaron la vida de una mujer de 65 años, luego de una compleja cirugía al pulmón.

Según indicó el médico especialista en Cirugía de Tórax y Cardiovascular del mencionado hospital, dicha paciente presentaba tos con Hemoptisis (sangrado) y se encontraba en un delicado estado de salud.

De acuerdo a los especialistas las Hemoptisis es la expectoración de sangre proveniente de los pulmones o los bronquios causada por alguna lesión de las vías respiratorias.

La paciente – quien prefirió mantener su identidad en reserva – tenía como antecedente un cuadro de tuberculosis hace años atrás tuvo que ser trasladada de emergencia por los médicos ante el temor de que su situación empeore, que puede llevar a la insuficiencia respiratoria e implicar un riesgo vital inminente.

El especialista conjuntamente con el servicio de neumología optó por retirar todo el pulmón derecho, logrando el éxito de esta intervención catalogada como de alta complejidad, debido a los riesgos.

Según un informe médico, la mujer intervenida se encuentra estable y recuperándose en el servicio de hospitalización de cirugía del centro médico de Huacho.

Fuente: Diario “La República”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *